Sin embargo, la Policía Metropolitana resaltó que durante el fin de semana no hubo homicidios y lograron más de 10 capturas en flagrancia.
Un positivo resultado entregó el comando de la Policía Metropolitana en las últimas horas después de sus fuertes intervenciones en diferentes puntos de la ciudad durante la celebración de Amor y Amistad en la capital del Magdalena.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, entre el viernes, sábado y domingo en Santa Marta no se registraron homicidios y el balance fue muy positivo.
Los operativos, en los que participaron alrededor de 600 uniformados dejaron como resultado 10 capturas en flagrancia, 5 por orden judicial; 2 motocicletas recuperadas que habían sido reportadas como robadas, 2 arma de fuego ilegal, 12 cartuchos de diferentes calibres; 38.428 gramos de estupefacientes, 2 celulares recuperados, 50 armas blancas y 81 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia aplicados.
Según el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo, durante la celebración disminuyeron las riñas en los diferentes barrios y zonas rurales.
“El comportamiento de samarios y visitantes fue destacado, logrando una reducción en las riñas en 15 casos menos con relación al año inmediatamente anterior en el que se atendieron 65 casos contra 50 presentadas este año, la mayoría generados por la falta de control en el consumo de licor, pero que informadas a tiempo se evitó que se presentaran hechos lamentables”, resaltó el alto oficial.
MOVILIDAD
Asimismo, el coronel Gustavo Berdugo, agregó que, para este año, según los reportes de los peajes de Neguanje y Tasajera, a la ciudad ingresaron un total de 35.309 vehículos, mostrando un nivel estable del flujo vehicular para esta misma temporada con referencia al año pasado en el que se movilizaron 35.621 automotores.