La actividad se desarrolló con el propósito de disminuir los accidentes y muertes en las diferentes vías de Santa Marta y su zona rural.
Cincuenta personas con discapacidad auditiva se instruyeron en seguridad vial, gracias a una capacitación que ofreció la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la escuela Intrasvial.
La jornada pedagógica se desarrolló a través de charlas y actividades recreativas, mediante las cuales se les explicó acerca de las diferentes señales, normas y reglas de tránsito.
Algunas de las temáticas que se manejaron fueron: ¿cómo ser un buen peatón?, ¿qué significan los colores del semáforo?, ¿cuáles son los elementos de protección al momento de ir en algún vehículo? y el respeto por las normas y señales de tránsito.
Estas actividades se desarrollan en el marco de la campaña “Soy Responsable en la Vía”, promoviendo el buen comportamiento de los conductores y el respeto a las señales y normas de tránsito, con el propósito de disminuir los accidentes y muertes en las diferentes vías de Santa Marta y su zona rural.