Los estudiantes recibieron de parte de sus docentes, las prendas que los certifican como practicantes de esta profesión.
Un grupo de 50 estudiantes del Programa de Odontología de la Universidad del Magdalena, recibieron las batas blancas que los certifica que están preparados para poner en práctica de una manera responsable y ética, todos los conocimientos adquiridos durante los años de formación en esta Alma Mater.
La entrega de batas es considerada un momento muy esperado por los estudiantes que cumplen su ciclo de formación académica del Programa de Odontología, que se ubica entre los seis mejores que se ofertan en el país, según el ranking de las mejores universidades de Colombia publicado por la Revista Dinero.
El evento realizado en la plazoleta del edificio de aulas Mar Caribe, estuvo presidido por Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosalía Bustillo Verbel, directora del Programa de Odontología y Kelina Ávila Sanjuanelo, coordinadora Académica del Programa de Odontología.
El odontólogo Álvaro Suarez Casares, especialista en periodoncia y docente catedrático del Programa de Odontología, explicó que “este es un acto significativo, es culminar un momento de la vida académica. Son estudiantes que tienen una formación con valores altos, destrezas clínicas y eso se refleja en los exámenes nacionales donde nos ubicamos entre los mejores”.
Emocionados por haber alcanzado esta etapa de formación profesional, los estudiantes resaltaron los esfuerzos realizados para recibir sus batas y estar más cerca de la graduación.
Este tipo de espacios tienen una gran connotación en el marco del plan de gobierno 2020-2024 ‘Por Una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’ del rector Pablo Vera, buscando reconocer el desempeño académico, incentivando el rendimiento y la calidad de los miembros de la comunidad universitaria.