Las obras elegidas tienen un monto de hasta 40 millones de pesos.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, avanza en el cronograma de la cuarta fase del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’z
El programa tiene como propósito que sean las mismas comunidades las que inicien, desarrollen y ejecuten proyectos que satisfagan necesidades primarias de sus barrios y veredas. En esta etapa fueron escogidas 50 obras.
“Se inscribieron 151 Juntas de Acción Comunal: 70 en la Localidad 1, 23 rurales y 47 urbanas; en la Localidad 2 fueron 42 postulaciones, 1 en el corregimiento de Taganga y 41 en la zona urbana y la Localidad 3 tuvo 39 postulaciones, 10 rurales y 29 urbanas”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelino Kadavid Rada.
El proceso de inscripción se cerró el pasado 12 de julio, y las comunidades seleccionadas son las siguientes:
Localidad 1 Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino
Urbanización Alejandrina, Conjunto Residencial El Trébol y Trébol sector Villa Rosalía, Urbanización el Bosque, Ciudadela 29 de Julio sector Pepe Geneco, El Pando primera etapa, barrio El Carmen, San Pablo, asentamiento social Portal de Las Avenidas.
Además la vereda Las Tinajas, Calabazo, Urbanización el Cisne y Rodrigo Ahumada, Palominito, Villa Bella, Urbanización Villa Marina, sectores Villa Trinidad, Villa Universitaria, El Piñon 1 y 2, vereda El Boquerón, corregimiento de Bonda, vereda Los Alpes del corregimiento de Bonda, vereda Teyruna, Maria Anyely y barrio 11 De Noviembre.
Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas
Urbanización Taminaka, barrio Simón Bolívar, barrio María Cristina, El Cundí, Taganga Centro, barrio Santa Lucía, barrio San Fernando, barrio 8 de Diciembre.
Asimismo, Altos Avenida del Río, barrio Villa del Río Tercera Etapa, barrio Obrero, asentamiento social Luis R Calvo, barrio Tayronita 2, barrio Oasis, barrio La Tenería y barrio Juan XXIII.
Localidad 3 Turística Perla del Caribe
Barrio El Socorro de Gaira, Urbanización Monterrey sector La Paz, vereda Minca, barrio Circasia, vereda Plan de las Ollas, vereda Marinca, vereda Tigrera, vereda Vista Nieve, barrio Valle de Gaira, barrio Rosario de Gaira.
También, vereda Central Córdoba de la Sierra Nevada de Santa Marta, vereda el Mosquito, vereda La Tagua, barrio Centro de Gaira, barrio La Magdalena de Gaira, barrio Nueva Bethel Gaira y barrio Cristo Rey, parte alta sector Brisas del Mar.
El jefe da la cartera de gobierno, afirmó que durante la escogencia de estos proyectos se tuvo en cuenta que “todas las JAC inscritas se encontraran legalizadas, y postularan dos alternativas de obras viables técnicamente, que no superen los 40 millones de pesos”.
