La condena fue dada a conocer por la Fiscalía General de la Nación.
Este miércoles se conoció la condena a Gloria Aidé Huertas Riaño, quien el 24 de marzo de 2019 asesinó a su esposo, el policía Iván Zorro, y a sus dos hijos en Bogotá.
Según el documento judicial, en la noche anterior al homicidio la pareja había departido en un bar. Posteriormente, al llegar a su residencia en la localidad de Puente Aranda, se presentó una fuerte discusión, añadió Publimetro.
“El hombre decidió dormir en el sofá de la sala. La mujer se había quedado en la habitación principal del inmueble; sin embargo, intempestivamente, fue a la cocina, cogió un cuchillo y atacó a su compañero por la espalda. Posteriormente, se dirigió a la alcoba de sus hijos, de 10 y 7 años, y también los agredió con arma cortopunzante hasta causarles la muerte”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.
Según el relato reconstruido por el diario El Tiempo, la pelea se había producido por celos. La mujer habría tenido fuertes enfrentamientos por este motivo con su pareja, registrados por los vecinos.
La mujer asesinó a su esposo propinándole dos puñaladas en el pecho y seis en la espalda. Según la Fiscalía, luego asesinó a los dos niños para fingir un caso de defensa propia.