El hecho sucedió en la tarde de este lunes 24 de febrero en el barrio Pueblo Nuevo. La Policía dice que hay otras 16 personas afectadas.
Seis jóvenes resultaron intoxicados en el barrio Pueblo Nuevo, del municipio de San Juan Nepomuceno, tras exponerse a un producto químico mientras realizaban trabajos en un tanque de almacenamiento de agua subterráneo. La Policía de Bolívar le confirmó que cinco de esos hombres murieron.
Una de las versiones que dan testigos de esta tragedia es que inicialmente cinco de estas personas se percataron de que el hombre que estaba dentro del tanque haciendo los arreglos se desmayó y los demás entraron a rescatarlo. Tal parece que la concentración del fuerte químico también los afectó, quedando todos inconscientes dentro del tanque.
Los afectados fueron trasladados de inmediato a la ESE Hospital Local de San Juan Nepomuceno, donde cinco de las víctimas llegaron sin signos vitales, confirmaron las autoridades de Policía.
Un reporte que El Universal conoció por parte de la Policía de Bolívar indica que las seis personas se encontraban limpiando un pozo subterráneo, con el fin de ser utilizado para el abastecimiento de agua de un motel llamado “El Ranchón”.
Las versiones preliminares indican que las víctimas utilizaron un impermeabilizante llamado SIKA, lo que produjo que estas personas inhalaran la sustancia química, puesto que no utilizaron ningún tipo de mascarilla protectora, asegura el informe de la Policía Nacional.
“El hecho se presentó en efecto dominó. La primera se desmayó y las otras fueron a socorrer, resultando intoxicados también. Dentro los fallecidos se encuentra el propietario del establecimiento comercial”, señala el reporte policial.
La Policía de Bolívar confirmó que al hospital varias personas con problemas respiratorios debido a inhalación de sustancias químicas. Cinco de ellas fallecieron y 16 están siendo atendidas por dificultad para respirar.
