Luego de 5 años de espera, la Alcaldía de Santa Marta reanudará las obras en la Megabibiblioteca, así lo anunció la alcaldesa Virna Johnson, quien entregó la buena noticia a los samarios después de hacer una visita de inspección en el lugar del proyecto.
La obra reiniciará aprovechando que el Gobierno Nacional autorizó mediante un decreto el reinicio de actividades en el sector de infraestructura, lo cual ha sido adoptado por la administración distrital.
En este sentido, la alcaldesa manifestó que la Fase 2 de la obra entrará en ejecución. Durante la visita la mandataria verificó el estado de la obra y el cumplimiento por parte del contratista, como también los protocolos de bioseguridad para retomar los trabajos y culminar esta parte.
En el recorrido también hizo presencia el gerente de Infraestructura Jonatán Nieto y la Secretaria de Cultura Andrea Guzmán.
“Como ya se reactivó el sector de infraestructura, vamos a avanzar con el contratista de la Mega 2 para que traiga los aires acondicionados y los pisos respectivos, para que pueda continuar la obra y culminarla muy pronto”, aseguró Virna Johnson.
En su visita, la alcaldesa también inspeccionó la Megabiblioteca Fase 1, la cual ya está terminada, tiene su mobiliario y sólo falta la dotación de los libros, los cuales se encuentran en la ciudad de Bogotá, aunque el traslado de estos elementos a Santa Marta se postergó debido a las restricciones en el transporte, contempladas en la declaratoria de emergencia por el Covid-19.
“Una vez se instalen los muebles y se reciban los libros, estaremos inaugurando la Fase 1, y en la medida en que nos lo permita la contingencia por el coronavirus estaremos haciendo uso de nuestra creatividad, para brindar actividades organizadas de manera virtual”, dijo la mandataria.
OPERACIÓN DE LA MEGABIBLIOTECA
Por su parte, la Secretaria de Cultura del Distrito Andrea Guzmán, señaló que “hemos trabajado con varios posibles operadores para que comiencen con esta labor indispensable, para que Santa Marta tenga lugares de lectura dignos de esta ciudad. Ya tenemos avanzados los procesos de contratación con especialistas que nos van a proveer de la mejor calidad en el servicio para operar esta biblioteca.
La megabiblioteca contará con espacios como la ludoteca infantil, sala de informática, auditorio, área administrativa y de cafeterías, y será un lugar donde niños y jóvenes de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender múltiples temas a través de la lectura, lo cual facilitará los procesos culturales.
“Vamos a tener la dotación de libros tan pronto se vayan levantando los requerimientos del Gobierno Nacional, así como la dotación tecnológica para comenzar con nuestros procesos virtuales, por eso nos hemos venido articulando con el Ministerio de Cultura y la Red de Bibliotecas”, indicó Guzmán.