Santa Marta registró el mayor número de muertes a bala, mientras que en la Zona Bananera ocurrieron 2; en Ciénaga 2 y El Banco 2.
Un negativo balance de muertes dejó el pasado mes de abril en el departamento del Magdalena y su ciudad capital, Santa Marta. Un total de 48 personas murieron en diferentes hechos, 13 fueron por atentados a bala, 15 en accidentes de tránsito, 4 por inmersión; 2 con arma blanca, 7 por suicidio y 7 en casos aislados.
De acuerdo al reporte conocido por esta casa periodística, Santa Marta registró el mayor número de muertes por atentados a bala, 7 de los 13 casos se registraron en el perímetro urbano de la ciudad; mientras que los otros 6 se cometieron en tres municipios, 2 en Zona Bananera, 2 en Ciénaga y 2 en El Banco, Magdalena.
Así mismo, la Policía reportó que en la capital del Magdalena también presentó el registro más alto de muertes por accidente de tránsito, 10 de ellos fueron en la ciudad. Los otros cinco casos ocurrieron en 2 en Zona Bananera, 1 en Fundación; 1 en Ciénaga y 1 en el municipio de Plato.
SANTA MARTA AL DÍA también logró establecer que 4 personas murieron por inmersión, 3 de los lamentables hechos fueron en Ciénaga y 1 en Fundación. Muertes por arma blanca fueron 2, asesinatos que se cometieron en el municipio de Santa Ana y Ciénaga, Magdalena.
Finalmente, 7 personas decidieron acabar con su vida de una manera trágica, durante el mes de abril, en Plato, Magdalena se registraron 3 suicidios, en Santa Marta 2; Fundación 1 y Aracataca 1. Mientras que otras 7 personas fallecieron en extrañas circunstancias; 5 en Santa Marta y 2 en Ciénaga.