La información la brindó el secretario de Educación Distrital ante la visita de la Viceministra de Educación.
El secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, informó que hasta la fecha 46 colegios privados han solicitado revisión de sus protocolos de bioseguridad para implementar el modelo de alternancia.
De ellos, a 17 les han realizado visitas de inspección, y 5 de ellos cumplieron con los requisitos para ser aprobados en próximas sesiones del comité de alternancia del distrito.
Por reserva en el proceso de evaluación, el jefe de la cartera de educación no brindó los nombres de los colegios.
Las instituciones públicas son otra historia. El sindicato de docentes han asegurado que no existen garantías mínimas para brindarle seguridad a los estudiantes en las aulas de clase.
“La realidad de las instituciones educativas oficiales es diferente y por el momento, no se dan las condiciones para implementar el modelo de alternancia”, aseveró el secretario Peralta Silvera.
Asimismo, explicó que con el ministerio de Educación se habló sobre los recursos Fome que hoy se impulsan en el Concejo de Santa Marta, para que se habiliten lo más pronto posible en adición presupuestal.
Lo anterior, con el fin de que este mes se pueda comenzar a invertir en elementos de bioseguridad para las instituciones educativas y en la contratación de personal para limpieza y desinfección de los planteles.
“Al Ministerio le hemos solicitado mayor atención a Santa Marta en términos de definir cómo contribuye con mayores recursos para suplir todas las necesidades que tienen las instituciones educativas”, dijo el secretario de Educación Distrital.
Para el regreso a clases gradual las comunidades educativas deberán disponer de tapabocas, guantes, monogafas y otros elementos de bioprotección personal, además deberán adecuar puntos de desinfección y puntos de toma de temperatura.
Cabe destacar que, solo dos instituciones de carácter privado en Santa Marta han iniciado con el regreso gradual de sus estudiantes; se trata del colegio Bilingüe y el Bureche School, quienes recibieron visita de la Viceministra Constanza Alarcón.