Los atletas cumplen pruebas físicas, médicas y psicológicas para revalidar el respaldo recibido desde el 2020 por la Gobernación del Magdalena.
Mantener el apoyo a los deportistas a través del programa de Alto Rendimiento es uno de los objetivos de la Gobernación del Magdalena, para continuar con la proyección de cara a competir en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, donde se espera que el Magdalena sea protagonista.
Un grupo de 43 atletas (10 mujeres y 33 hombres, dentro de los cuales se encuentran 3 en situación de discapacidad) hacen parte de los beneficiados de esta iniciativa, por lo que, desde hace dos semanas, se someten a evaluaciones médicas, valoración psicológica y pruebas físicas, con el fin de revalidar su condición y continuar con el respaldo de la Administración Departamental por intermedio de Indeportes Magdalena.
Después de finalizado este proceso evaluativo, la Gobernación dará a conocer el listado de los deportistas beneficiados para el primer periodo del año en curso; y desde ya, prepara la próxima convocatoria para que muchos más jugadores del departamento sean parte.
Indeportes dotó con implementación deportiva a las ligas, con el fin de contribuir en el mejoramiento de la práctica deportiva de los magdalenenses.