El gobernador Rafael Martínez agradeció la inyección en materia de seguridad que se traduce a más hombres para el territorio.
El resistente pueblo de Prado Sevilla, fue el epicentro del reciente consejo de seguridad, liderado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez en el que se anunció reforzar la seguridad en todo el Magdalena.
El funcionario del alto gobierno anunció un incremento del pie de fuerza y capacidades para la Policía en el país con el llamado ‘plan 20 mil’ que tendrá para el Magdalena la llegada de 420 uniformados.
Además de la creación del distrito de Policía para la Zona Bananera; y para la primera semana de julio, unidades del Gaula de la Policía reforzarán la región para contrarrestar con eficacia el fenómeno de la extorsión.
En el Magdalena, las autoridades en cabeza del gobernador Rafael Martínez, destacaron estas importantes noticias para atender los hechos de inseguridad que se registran en esta zona del país.
“Rescatamos que han sido escuchadas las peticiones, no solo de la Gobernación sino también de los alcaldes. En las conclusiones podemos decir que hay compromisos adquiridos como el número de policías que llegarán a reforzar en Santa Marta y el Magdalena; el fiscal especializado para el Magdalena; las unidades del Gaula tanto en Santa Marta y en el departamento para atender las subregiones centro y sur”.
El gobernador Rafael Martínez, también celebró que la población de Zona Bananera pueda contar con un distrito de Policía.