Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Colombia

418 municipios de Colombia no reportaron homicidios: Policía Nacional

En la rendición de cuentas en materia de seguridad en el país se reportó una reducción en cultivos ilícitos, feminicidios y hurtos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de los directores de las Fuerzas Armadas y de Policía entregaron un balance de seguridad en el territorio nacional en el marco de la rendición de cuentas del 2021.

De acuerdo con el informe de la cartera de Defensa, se destacó la reducción en cultivos ilícitos, feminicidios y hurtos, entre los logros de seguridad en el año en curso.

“Uno de los logros más importantes de nuestra Fuerza Pública fue la reducción del área total de cultivos ilícitos, porque cuando el presidente Iván Duque llegó a la presidencia recibió más de 173.000 hectáreas de cultivos ilícitos y hoy hay 143.000”, dijo el ministro de Defensa.

También, afirmó que durante el 2021 se logró incautar más toneladas de cocaína que en el 2020, al mismo tiempo que la destrucción más laboratorios ilegales.

En cuanto al narcotráfico informó que se logró la acabar con 100 lugares dedicados a la comercialización de estupefacientes en el país. Del mismo modo, que 14.000 hectáreas de bosques fueron recuperas de la actividad tráfico de drogas.

Además, sostuvo que aumentaron las acciones en contra de la minería ilegal en el país en un 33 %

En el reportó también se especificó en el fortalecimiento en materia de derechos humanos de la institución y de la renovación de la Justicia Penal Militar para que actúe de forma independiente.

Policía Nacional

De acuerdo con las cifras entregadas por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas se confirmó que en 418 municipios de Colombia no se presentaron homicidios, mientras que en 200 la tasa de asesinatos disminuyó considerablemente.

También confirmó que los casos de homicidios registrados por riñas bajo en el país, este año se registraron 231 muertes menos que comparación al 2020. Así mismo el director de la Institución confirmó que se redujeron las cifras de feminicidios en un siete por ciento.

El director de la Policía también se refirió a la neutralización o captura de cabecillas de grupos al margen de la ley, de donde destacó los operativos en contra de ocho de estos importantes hombres de las Disidencias de las Farc, entre los que se destacan Nelson Darío Hurtado alias ‘Marihuano’.

Respecto a la erradicación de cultivos ilícitos en el territorio nacional se ha logrado 16.500 hectáreas erradicadas.

Fuerzas Militares

El general Luis Fernando Navarro, director de las Fuerzas militares, informó que se logró la desarticulación de ‘Los Caparros’ tras la neutralización de alias ‘Flechas’.

También señaló que la Operación San Roque que permitió apoyar el Plan de Vacunación contra el covid-19, mediante el transporte de vacunas, insumos médicos entre otros.

Por lo que aseguraron que dentro de los compromisos y retos propuestos es continuar trabajando en operaciones contra los grupos armados organizados que tanto daño le hacen al pueblo colombiano, combatiendo las económicas ilícitas, el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

Por otra parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, indicó que han logrado eliminar 3.000 minas antipersonas y que en la lucha contra el narcotráfico se han recuperado 267 menores de edad.

Además, que durante este año en el Valle del Cauca se realizaron más de 1.200 patrullas, que generaron más de 40 dispositivos de seguridad en puntos críticos.

Armada Nacional

Asimismo, el almirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional, se refirió a las incautaciones de droga propinadas por la Armada Nacional. De acuerdo con las cifras, 175 toneladas han sido decomisadas en Colombia

Además, agregó se adelantan acciones para destruir laboratorio de coca en el territorio nacional en donde circule la droga, puesto que 21.000 millones de pesos en mercancías han logrado ser incautadas.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

En la reunión estuvo presente la Armada Nacional, Dimar, Parques Nacionales y Personería. La Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas...

Judiciales Local

Las personas rescatas fueron: Francis Joseph Mckewon y Gerald Mckevitt de nacionalidad irlandesa y Patrick Joseph Francis Johnson, de nacionalidad inglesa. En la noche...

Santa Marta

Una falla mecánica los dejo a la deriva del mar mientras que las olas los alejaba de tierra. Gracias a la atención inmediata de...

Colombia

Entre ellos ‘Los Costeños, ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Papalotes’. El presidente Iván Duque llevó a cabo un consejo de seguridad este sábado en...

Santa Marta

Esto está dirigido para jóvenes entre 18 y 23 años que deseen prestar el servicio militar como Soldados de Aviación. Siguiendo un estricto protocolo...

Judiciales Local

En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado 364 personas en diferentes operaciones de búsqueda y rescate. La Armada de Colombia...