Inicio Judiciales 410 policías llegaron para garantizar la seguridad en el Festival Nacional del Caimán

410 policías llegaron para garantizar la seguridad en el Festival Nacional del Caimán

por Redacción SMAD

Los uniformados serán ubicados estratégicamente.

Este jueves inicia oficialmente el Festival Nacional del Caimán, en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció que más de 410 uniformados estarán al cargo de la seguridad de los cienagueros y visitantes.

Según lo comunicado por la institución, los Policías estarán distribuidos de manera estratégica en los sitios de mayor complejidad, con el único objetivo de que propios y turistas disfruten en sana calma de estas importantes fiestas de nivel nacionales e internacional.

“Establecimientos abiertos al público, desfiles, zonas bancarias, arterias viales y en los diferentes eventos musicales y culturales, serán los sitios donde los uniformados prestaran los servicios de vigilancia tanto de día como de noche”, informó el comandante encargado de la Metropolitana, coronel Diego Vásquez.

Asimismo, el alto oficial dijo que los uniformados también estarán a cargo de realizar requisas permanentes a personas y vehículos, verificación de antecedentes judiciales, control al porte de armas de fuego y la venta sustancias alucinógenas.

“Para este componente estratégico, el mando institucional de la Policía Nacional dispuso el apoyo de otros 410 alumnos provenientes de las Escuelas de formación de Policías ‘Antonio Nariño’ de la ciudad de Barranquilla y la Escuela de Policía ‘Wayuu’ del Departamento de la Guajira”, agregó Diego Vásquez.

Por otro lado, la seccional de Tránsito y Transporte tiene destinado colocar ocho puestos de control en las diferentes avenidas del casco urbano de esta municipalidad, así como también sobre la Troncal del Caribe hacia la ciudad de Barranquilla y la ‘Y’ de Ciénaga que conduce a Santa Marta y el interior del país.

Noticias relacionadas