El Concejo Distrital mostró su preocupación entorno a la problemática de las basuras.
Este martes, en la sesión ordinaria del Concejo Distrital se debatió sobre la problemática de las basuras en Santa Marta, dejando en evidencia la falta de aplicación de medidas sancionatorias a las personas que promueven las malas prácticas contra el medio ambiente.
Aunque, el principal implicado es la empresa Atesa, adjudican parte del problema a la ciudadanía que no respeta las normas para el tratamiento de las basuras.
El concejal Efrain Vargas, expresó que muchas personas no respetan el horario de recolección e incluso botan basura afuera de los contenedores.
Por su parte, el secretario de Seguridad Vladimir Torres expuso que “se han interpuesto 41 comparendos por malos comportamientos en la limpieza, recolección de basuras, residuos y malas prácticas habitacionales; 38 en el 2022 y 3 en lo que va del presente año 2023”.
Esto, deja en evidencia a las autoridades ante la falta de aplicación del artículo 111 de la ley 1801 del código de policía, con relación a los malos comportamientos de las basuras.
Por lo anterior, el Concejo hace un llamado a las instituciones para que le dé prioridad a este tema que se está convirtiendo en un problema grave, teniendo en cuenta que Santa Marta es una ciudad que vive del turismo y estos actos dañan la imagen de la misma, además de contaminar el medio ambiente.
