Se tratan de 37 auxiliares de enfermería y cuatro enfermeras jefes.
Un tenso ambiente laboral se empezó a sentir en las últimas horas en las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche tras el despido 41 enfermeras, 37 de ellas auxiliares y cuatro jefes.
Una de las profesionales de la salud que resultó afectada, Margarita Camacho, contó que el despido fue “sin justa causa”, afirmando que la “sacaron por cosas que no son motivo de entregarle su carta de renuncia”.
“Mi despido fue una injusticia, yo tengo un niño con una discapacidad, mi padre tiene 80 años y los dos dependen de lo que yo genero laborando. No me evaluaron como enfermera, sino que ciertos supervisores de la parte administrativa están dando sus opiniones personales”, agregó.
Margarita también enfatizó que “los despidos son más de carácter personal que por el trabajo que realizamos. No he dado motivos para que me despidan”.
Ante los hechos, las afectadas vienen realizando plantones pacíficos mostrando su inconformidad por las decisiones que vienen tomando desde la parte administrativa del centro hospitalario.
“Nos sacaron a más de 40 auxiliares para meter a 20 jefes, además están reintegrando a las personas que pueden meter. Nosotras trabajábamos por orden de servicio y pagábamos nuestra seguridad social”, sostuvo Camacho.
Las mujeres hacen un contundente llamado para que reconozcan sus derechos laborales.