Consultores que están a cargo de los diseños han construido diferentes y reconocidas universidades de Colombia.
Con total entusiasmo, la comunidad de Plato, recibió la noticia que tendrá una Sede Universitaria Subregional. El gobernador Carlos Caicedo en su visita al municipio develó la valla en el terreno donde se construirá esta importante infraestructura que brindará acceso a la educación superior a los habitantes del centro del Magdalena.
Esta obra tendrá una inversión de 35 mil millones de pesos, divididos en 30 mil para la construcción y 5 mil para dotación, esta última parte para que entre en funcionamiento de inmediato. Es importante destacar que, serán 4.500 las personas que de manera inicial y directa se beneficiarán de este proyecto.
La sede universitaria tendrá una oferta educativa en 21 programas dirigidos a la comunidad en participación social, cultura, medio ambiente, emprendimiento y deportes; 8 carreras universitarias. Tendrá 7.332 metros cuadrados, divididos en 19 aulas, área administrativa, cafeterías, zonas deportivas, entre otros espacios.
“A mi cómo me hace feliz cuando el pueblo está presente en las distintas convocatorias para conocer los proyectos que mejoran la calidad de vida, pero mucho más feliz me hace cuando acuden masivamente y rodean los proyectos de educación, porque estos son los proyectos que generan movilidad social, que transforman la sociedad entera”, Indicó el gobernador Carlos Caicedo.
La nueva Sede de la Universitaria Subregional de Plato estará ubicada en parte del terreno de la I.E.D. Luis Carlos Galán, espacio por ser del Departamento permitirá que los trámites se den de manera más ágil y se pueda avanzar en los procesos.
“Sueño que este campus universitario esté transitado por jóvenes de Plato, Tenerife, Nueva Granada y del centro del Magdalena. Agradezco a la rectoría y a la institución Educativa de la I.E.D. Luis Carlos Galán, porque estuvimos ubicando predio para construir y no encontrábamos, contar con el predio es fundamental para poder avanzar”, puntualizó el gobernador Caicedo.