De los menores que salieron positivos, solo un pequeño porcentaje ha requerido atención en un centro asistencial.
A raíz de las mutaciones que ha tenido el Covid-19 desde su llegada a Colombia ha ido afectando a diferentes grupos poblacionales, incluso, los menores a quienes se creía inmunes al virus han tenido que padecer los contagios del enemigo invisible.
A la fecha, según datos entregados por la secretaría de Salud Distrital a este medio digital, en Santa Marta se han presentado 4.378 casos de menores contagiados con el virus.
De los casos positivos, 1.357 se han presentado en menores entre los 0 a 9 años y 3.021 de 10 a 19 años.
Estas cifras confirman que, aunque sí hay contagios, solo un pequeño porcentaje de los menores ha requerido atención en un centro asistencial; el resto solo ha presentado síntomas de resfriado como fiebre y gripa.
Al día de hoy ningún menor positivo para el virus ha requerido atención en Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica.
Esta información prende las alarmas por la cantidad de contagios que se han presentado en la ciudad, teniendo en cuenta que el concejal y médico, Álvaro Linero, aseguró que la capital del Magdalena no tiene la preparación y capacidad en cuidados críticos pediátricos para atender a niños con covid.
De acuerdo con el cabildante, la ciudad solo tendría 22 camas UCI pediátricas que promedio serían 15 camas para todo el departamento, teniendo en cuenta estos equipos especializados también son utilizados para pacientes vitales en las clínicas.
En su momento, el concejal Linero afirmó que la ciudad debe prepararse con equipos especializados de oxígeno complementario y profesionales en pediatría para atender a los niños y niñas que resulten contagiados.