Los estudiantes recibirán el paquete alimentario a partir del 15 de julio. Sin embargo, se espera que se confirme si los estudiantes retornaran 100 % presencial o en alternancia.
La coordinadora del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, Nizay Cuesta informó que los 4.200 niños de quinto de primaria que habían quedado por fuera del beneficio alimentario escolar, ya están en el listado de los favorecidos para la entrega del próximo 15 de julio.
“La razón por la que quedaron por fuera del programa de alimentación escolar fue porque este año migraron muchos niños de la matrícula privada a la oficial”, sostuvo la funcionaria.
La alcaldesa Virna Johnson solicitó la ampliación de la cobertura de provisiones ante el Ministerio de Educación y el Programa Mundial de Alimentos a fin de garantizar la permanencia de los estudiantes en las escuelas, al mismo tiempo que fomentar estilos de vida saludables y mejorar las capacidades de aprendizaje.
Sin embargo, no se ha definido como será la distribución en el retorno a clases; hasta que la Alcaldía Distrital defina si el regreso a clases será 100 % presencial o con alternación.
“Si el regreso es presencial toca directamente entregar los alimentos en los colegios, si es en alternancia toca en dos modalidades, una en el colegio y otra citar a los papás para darle el paquete alimentario”, agregó Nizay Cuesta.
Asimismo, afirmó que la logística es un trabajo que vienen adelantado con los rectores, docentes y funcionarios de la secretaría de Educación a fin de cumplir con los tiempos establecidos para la entrega de los alimentos.