Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

36 estudiantes culminaron diplomado de Liderazgo Transformacional en Unimagdalena

La Universidad del Magdalena realizó el acto de certificación de la primera versión del Diplomado en Liderazgo Transformacional.

Esta oferta de formación continua es una propuesta interdisciplinar dirigida a representantes estudiantiles y miembros de asociaciones estudiantiles de la Universidad del Magdalena.

El diplomado ofrece las herramientas necesarias para la consolidación integral del liderazgo tanto individual como colectivo, la participación en los distintos escenarios de decisión local y regional y el desarrollo de actividades teórico – prácticas.

Vanesa Mier, enlace de Asociaciones de esta Casa de Estudios Superiores aseguró que fueron 120 horas donde quienes participaron de las clases tuvieron la oportunidad de descubrir y reforzar los conceptos de liderazgo, sus cualidades y habilidades.

En esta primera cohorte se certificaron 36 estudiantes que con su vocación de liderazgo y servicio han realizado aportes a la comunidad Unimagdalena por medio de las Asociaciones Estudiantiles y los órganos de gobierno y dirección universitaria.

Dentro de los estudiantes que recibieron la certificación estuvo Yudis Arias, quien cursa sexto semestre de Ingeniería Agronómica, hace parte de la comunidad Arhuaca y de la asociación indígena de la Universidad.

“Esta es una oportunidad que agradecemos al Rector Pablo Vera por cumplir y honrar su palabra de ayudar a los líderes de diferentes comunidades a través de este diplomado”, señaló Yudis Arias.

Rafael Junior Polo Gámez, quien recientemente se graduó del programa académico en Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, estuvo en la ceremonia de entrega de certificados y dio los agradecimientos a la Alma Mater e invitó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de agudizar sus cualidades como líder con el diplomado.

Entre tanto Julio Cesar Diazgrandos Sierra, estudiante de grado de Ingeniería Pesquera, indicó que este espacio académico les da la posibilidad de creer que si se puede tener un cambio de manera transformacional desde el liderazgo.

Así como Julio, otro de los estudiantes que hicieron parte de los 36 graduados del diplomado fue Edgar Enrique Soto Villa quien cursa cuarto semestre del programa académico de Historia y Patrimonio y explicó que conoció cualidades que no estaba seguro de tenerlas y ratificó que posee otras para ser un buen líder.

Esta fue la primera cohorte del diplomado de Liderazgo Transformacional y su oferta se desarrolló en el marco de la Resolución Rectoral N°567 “Por la cual se crea el Programa Institucional de Liderazgo y Fortalecimiento de las Organizaciones y Movimientos Estudiantiles de la Universidad del Magdalena”.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Esta vez el hecho tuvo lugar en la vía Alterna. Un nuevo homicidio ocurrió hace pocos minutos en la capital del Magdalena. se trató...

Santa Marta

 El kit de insumos incluyó granos, abarrotes y productos de aseo personal y del hogar.  La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de...

Santa Marta

Este segundo plantón tendrá como punto final la sede de la administración distrital. Líderes de los barrios aledaños al relleno sanitario de Palangana, anunciaron...

Judiciales Local

El sujeto se hace pasar por mototaxista para cometer sus ‘fechorías’. Los samarios tienen miedo de salir a las calles de Santa Marta por...

Santa Marta

Las aves reciben alimentación y protección del profesor Luis Eduardo Nieto Alvarado. El compromiso por la fauna y la sostenibilidad de la Universidad del...

Santa Marta

Los dueños de los equinos cobrarían hasta 50 mil pesos diarios por su utilización. El abogado y defensor animal, Lorenzo Bonilla, denunció que existe...