La Policía del departamento del Magdalena impuso 334 comparendos a personas por violar el toque de queda y la ley seca durante este fin de semana en diferentes municipios. Los planes estratégicos estuvieron focalizados en los corredores viales y establecimientos abiertos al público, sitios donde se presentaron aglomeración de personas infringiendo del aislamiento preventivo obligatorio.
Los infractores recibieron comparendos por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además, dentro de esta cifra se encuentran 13 ciudadanos venezolanos.
Los dispositivos policiales se desplegaron en articulación con las administraciones político-administrativas, mediante la campaña “Yo cumplo la cuarentena para salvar vidas”, lo cual permitió mantener el orden público y prevenir el contagio por el Covid – 19.
Por otro lado, los uniformados realizaron campañas de perifoneo y ejercicios de prevención invitando a la comunidad para que continúen acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, como el uso del tapabocas, evitar aglomeraciones y el distanciamiento social.
Asimismo, en el municipio de Sábanas de San Ángel se desarrolló un operativo a un establecimiento abierto al público que estaba funcionando incumpliendo la ley seca decretada por la Alcaldía Municipal, lo cual dejó como resultados 5 personas capturadas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, de igual forma les fue impuesta las respectivas órdenes de comparendo.
En cuanto a la movilidad, la Policía dispuso 6 cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transportes para realizar 39 caravanas de seguridad en acompañamiento al gremio de transportadores. También se ejercieron controles a vehículos que se movilizaron por las vías, lo cual dejó 13 sanciones a conductores que no estaban dentro de las excepciones para poderse movilizar.
“Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de la gente, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para mitigar el contagio del Covid – 19, aún hay muchas personas que no son conscientes de usar el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas en cada municipio, poniendo en riesgo la salud de sus familias”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena Samir Pava.