Inicio Judiciales 300 policías ‘blindarán’ las vías y municipios del Magdalena durante el puente festivo

300 policías ‘blindarán’ las vías y municipios del Magdalena durante el puente festivo

por Redacción SMAD

Harán cumplir las medidas decretadas por alcaldes y el Gobernador del departamento.

El comando de la Policía Magdalena desplegó 300 uniformados para reforzar la seguridad durante el puente festivo en las principales vías y municipios del departamento.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los agentes ejercerán controles en aquellos sitios donde se puedan presentar aglomeración de personas que pongan en riesgo su salud.

“También seguiremos garantizando el mantenimiento del orden público de toda la jurisdicción durante la continuidad del aislamiento preventivo”, recalca el documento.

La fuerza pública añadió que, en articulación con los alcaldes que hayas decretado toques de queda y ley seca, para evitar alteración del orden público, redoblarán los esfuerzos.

Foto: Policía Magdalena

“El modelo por cuadrante, especialidades y grupos de intervención, por medio de patrullajes diurnos y nocturnos estaremos controlando que no se realicen fiesta u otras actividades”.

Sobre los corredores viales del departamento del Magdalena, las unidades de tránsito y transporte desarrollarán actividades preventivas y de controles en los diez puestos de prevención instalados.

“Estaremos verificando que se movilicen vehículos que estén amparados entre as excepciones del decreto presidencial y autorizados para desplazarse”, indica el comunicado.

Finalmente, el coronel Samir Pava hizo un llamado a la comunidad magdalenense a que tome consciencia en torno al Covid-19.

Noticias relacionadas