Las autoridades vuelven a darle un golpe a los narcotraficantes que delinquen en Santa Marta.
¡Cero y van tres! La Fuerza Armada de Colombia en un trabajo adelantado con la Policía Judicial de Santa Marta logró la incautación de un cargamento de droga que era escondido en el sector de Gaira.
En el operativo de allanamiento, las autoridades aprehendieron 112 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 94 de marihuana, que estaban almacenados en 296 paquetes de forma rectangular.
Según el informe que entregó la Fuerza Armada, la vivienda que funcionaba como centro de acopio se encuentra ubicada a 100 metros de la línea de playa.
Durante el procedimiento que adelantaron los miembros de estas dos instituciones, dos hombres de 59 y 26 años fueron capturadas.
“También se decomisó un cilindro tipo “parásito”, estructura comúnmente empleada por las organizaciones para transportar sustancias ilícitas adheridas al casco de las embarcaciones para evitar ser detectadas”, dice el comunicado.
Las autoridades recalcan que, con esta operación evitaron que más de 3.360.000 de dólares, precio del alijo comercializado en los mercados internacionales, ingresaran a los narcotraficantes dueños de este cargamento.
“Se presume que el alcaloide pertenecería al grupo armado organizado “Los Pachenca”, cuya estructura trafica estas sustancias con destino a Centroamérica”, puntualizan la Fuerza Armada.