» La acción de los policías permitió la recuperación de los elementos hurtados.
La pareja que se movilizaba en una motocicleta en la salida de Santa Ana fue interceptada por los dos hombres que a bordo de otra motocicleta -color negra- los intimidó con arma de fuego.
Los asaltantes le arrebatándole la moto y un bolso a la pareja. Ante el aviso a las autoridades, uniformados de los cuadrantes urbanos y rurales en Santa Ana, activaron el ‘plan candado’, e interceptaron a los presuntos delincuentes en el kilómetro 2 en la vía que conduce a Santa Bárbara de Pinto.
A los detenidos se les halló la moto en la que cometieron el hurto, la moto hurtada, el bolso con un celular y 417.000 pesos en efectivo.
Los capturados junto a los elementos incautados y recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Santa Ana (Magdalena), por el presunto delito de ‘acto sexual violento en concurso heterogéneo sucesivo con hurto calificado y agravado’ y en audiencia pública un juez con función de control de garantías, les dictó como medida de aseguramiento detención preventiva en centro carcelario.
“No bastándole con el ilícito, le tocaron las partes intima a la mujer; siendo presentado ante la Fiscalía en ese Municipio por el presunto delito de ‘acto sexual violento en concurso heterogéneo sucesivo con hurto calificado y agravado’ y en audiencia pública, un juez los envío a la cárcel”, explicó el teniente coronel Luis Dajiver Pérez Rodríguez, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.
Over Chacón Zabaleta, tiene registros de antecedentes penales por hurto, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.