A los ascendidos la institución policial les reconoce el esfuerzo y dedicación con los que han demostrado su compromiso con la seguridad y el bienestar de los samarios y los magdalenenses.
La Policía Metropolitana de Santa Marta y el Departamento de Policía Magdalena, en medio de una emotiva ceremonia protocolaria, ascendieron a 287 mujeres y hombres, quienes, de acuerdo con lo dispuesto por la Dirección General de la Policía Nacional, cumplieron con todos los requisitos exigidos para acceder a su grado inmediatamente superior. De estos 287 funcionarios, 246 ascendieron a subintendente, 19 a intendente y 22 a intendente jefe.
Este acto protocolario se llevó a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Santa Marta, donde los familiares de los ascendidos compartieron la felicidad y alegría junto a ellos. “Estos hombres y mujeres han contribuido a mejorar la percepción y la confianza de la sociedad hacia la Policía Nacional, a mejorar la convivencia y la paz social, la calidad de las personas que habitan este territorio, haciendo historia, reconocimiento y agradecimiento”, se mencionó en desarrollo de la ceremonia.
“Envío un saludo de felicitación con aprecio, reconocimiento y gratitud a todos mis compañeros quienes ascendieron el día de hoy, este ascenso es un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y a la disciplina demostrada, es un logro que conlleva mucha responsabilidad pero que sobre todo trae alegría a todos sus familiares quienes de la misma forma merecen este reconocimiento por un sueño cumplido”, expresó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.