Los conductores acarrearán sanciones que van desde la inmovilización de sus vehículos hasta por tres meses y la suspensión de las licencias de conducción.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible continúa realizando estrictos controles para erradicar la prestación irregular del servicio de transporte público individual de pasajeros que se ofrece a través de plataformas digitales.
“Según la legislación en Colombia, todo lo que tiene que ver con el uso de vehículos particulares para el transporte público es catalogado como transporte ilegal; por ello, cumpliendo con la norma y con fundamento en los requerimientos de la circular que la Superintendencia de Transporte ha enviado a todos los organismos de tránsito del país, seguimos trabajando en la realización de operativos hacia quienes utilizan plataformas como In Driver, las cuales no están autorizadas para brindar este servicio”, manifestó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
Por medio de estos controles se busca desactivar dichas plataformas como In Driver, Cabify o Uber, recordando que no está permitido que vehículos particulares se destinen a la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros y mucho menos, que las usen los vehículos tipo taxi, puesto que esta práctica se presta para modificar las tarifas indicadas mediante el decreto distrital que establece la medición con taxímetro.
“Con la nueva circular las sanciones por inmovilización pueden darse hasta por tres meses y se dan apertura a investigaciones hacia los actores que comenten este tipo de infracciones, durante el mes de junio fueron 27 vehículos inmovilizados por esta práctica, seguimos trabajando de cara a poder mostrar a una ciudad que trabaja en pro de la legalidad”, afirmó el funcionario.
De igual manera, Castro Coronado agregó que los conductores que presten este servicio acarrearán sanciones económicas, la inmovilización de sus vehículos, hasta la suspensión de las licencias de conducción.
Recordó además que la legalidad contribuye a la seguridad y tranquilidad de los samarios, teniendo en cuenta que las empresas de taxis están reguladas por el gobierno local.