En el último día de este puente festivo en el que se celebró la ‘Independencia de Cartagena’, el director de la Policía de Tránsito y Transporte (Ditra), general William Salamanca, reveló que 27 personas perdieron la vida en siniestros viales en todo el país.
Igualmente, estos accidentes han dejado 479 lesionados entre los que se encuentran varios menores de edad, siendo el exceso de velocidad el principal motivo por el que se presentan los siniestros, al igual que manejar en estado de embriaguez.
Salamanca indicó que más de la mitad de las personas que pierden la vida por un accidente de tránsito son motociclistas. “En lo corrido del año 20 niños y niñas menores de 10 años han muerto porque sus padres decidieron llevarlos en moto y con sobrecupo. Esta práctica inocente para muchos nos ha dejado a más de 280 niños de este rango de edad en un hospital”, agregó el director del Ditra.
Ante esta situación, las autoridades adelantaron varios controles en las carreteras del territorio nacional en donde han sancionado a muchos conductores que han infringido la ley.
Para este puente festivo se espera que por el circulen 1.100.000 vehículos por el departamento. A su turno, la Secretaría de Transporte y Movilidad, entidad que estará monitoreando de forma permanente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) el comportamiento de los diferentes actores viales durante los planes éxodo y retorno.
Cerca 1.100 uniformados de la Policía de Tránsito Seccional Cundinamarca harán presencia en los diferentes corredores viales con campañas preventivas y de control sobre el cumplimiento de las normas, además de vigilar el buen comportamiento de los conductores.g