Al parecer, los colombianos eran miembros retirados del Ejército Nacional.
Las autoridades haitianas entregaron detalles del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la información oficial hasta el momento es que al menos 28 atacantes participaron en el magnicidio.
26 de ellos eran colombianos y los otros dos estadounidenses de origen haitiano.
“Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho huyeron”, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles.
El miércoles, la policía anunció que había matado a cuatro sospechosos.
Así mismo, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano indicó a que “la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejército nacional” en respuesta a una solicitud oficial por parte de Interpol sobre seis sospechosos.
Dos de los arrestados fueron capturados por un grupo de civiles, que los llevaron atados con cuerdas hasta una comisaría en el barrio de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, la capital haitiana.
En el lugar se concentraron decenas de personas con la intención de linchar a los sospechosos y prendieron fuego a tres carros incautados por la Policía a los detenidos.
Recordemos que, el asesinato de Moïse, ocurrió en la madrugada del miércoles, ha causado conmoción internacional y ha llevado al Gobierno haitiano a declarar el estado de sitio por un plazo de 15 días.
Así fue:
