La comunidad pide que se cumpla la orden de la Corte Constitucional que solicita la construcción de dicha estructura con garantías para el transito de las personas.
Tal y como lo había anunciado la comunidad, el puente ubicado en el corregimientos de Pajaral y Guaimara en el municipio de Guamal se desplomó.
El hecho se presentó este martes cuando 25 niños se encontraban pasando por la rudimentaria estructura. Por fortuna el hecho no dejó menores lesionados, ni perdidas humanas.
“Gracias a Dios no hubo muertos, en ese momento habían varios padres que vienen siempre a esperar a sus hijos y ayudaron a los niños que cayeron al agua. También algunos sabían nadar y llegaron a la orilla”, detalló un testigo.
Es de anotar que diariamente por este puente transitan más de 70 estudiantes que asisten a sus clases en el corregimiento de Guaimaral.
La comunidad ve con preocupación que, pese a que existe una orden por parte de la Corte Constitucional para la reconstrucción de dicha estructura, esta no sea cumplido.


“Ya es hora que se le dé cumplimiento lo emitido por Corte Constitucional a favor de esta comunidades, ya que a raíz de una tutela interpuesta por el abogado Luis Arce Carvajal, se insta al Ministerio de Transporte, Ministerio de Educación, Gobernación del Magdalena y Alcaldía municipal para que se haga un puente que garantice la integridad física de las personas y en especial la de los niños que transitan por el todos los días”, señaló un ciudadano.
Los afectados hacen un llamado los Gobiernos a cumplir con esta orden y garantizarles el paso por dicho puente.
Así mismo, señalan “necesitamos que resuelva de una por todas, la instalación de un puente digno y seguro para el bienestar de no solo de los estudiantes, sino para todo un pueblo que a diario tienen que desplazarse por ahí para sacar sus productos, hacer sus compras y sacar sus enfermos a la cabecera municipal”.
