La Institución celebró la ceremonia de la Sapienza y la Esperanza.
Por primera vez, la Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación se complacieron en celebrar la primera ceremonia de iniciación de Prácticas profesionales, denominada: Ceremonia de la Sapienza y la Esperanza.
Un total de 25 estudiantes de octavo semestre se embarcarán en esta experiencia de inmersión total con las prácticas pedagógicas, destinadas a fortalecer los lazos entre la teoría y la práctica en el ámbito educativo rural.
Los futuros educadores trabajarán en diversas instituciones del área rural de Ciénaga y Santa Marta, desempeñando un papel fundamental en la formación y el desarrollo de las comunidades locales.
Esta ceremonia marca un hito significativo en los cuatro años de existencia del programa, subrayando la importancia y el compromiso con la formación de maestros especializados en el ámbito rural.
“Fue una grata sorpresa como estudiantes esta ceremonia que, nos han hecho y sabemos que es la primera y nos parece una puesta importante para que vayamos con muchas ganas a estos territorios rurales, a poner lo mejor de nosotros, a ser cada día mejores y a superarnos en bien de esa ruralidad que necesita de profesores comprometidos”, enunció Julio Cesar Castro Acosta, estudiante de octavo semestre que inicia sus prácticas profesionales.
Asimismo, la estudiante del programa de la Licenciatura en Educación Campesina y Rural, María Isabel Rodríguez expresó, “destaco el amor que tiene la comunidad hacia los maestros, los niños que tiene esa gratitud con nosotros y el compromiso de la Universidad con nosotros porque siempre han estado ahí tratando de darnos brindar las herramientas para que seamos los mejores y los docentes que la comunidad está necesitando”.
El evento denominado de manera significativa, busca resaltar el valor del conocimiento y la esperanza que los educadores llevan consigo al asumir la noble tarea de la enseñanza en entornos rurales, es por esto que, Unimagdalena reafirma su compromiso con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo de las zonas rurales.