El Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que el año anterior se suspendieron 33 agentes de la Policía y un total de 25 fueron destituidos por fallas en el servicio e irregularidades en procedimientos.
El coronel Gustavo Berdugo Garavito, aseguró que ante las múltiples quejas de ciudadanos, sobre la labor de los agentes de la Policía en lo que tiene que ver con abusos de autoridad, procedimientos irregulares y otras presuntas fallas en su labor, hay varias investigaciones que se adelantan por parte de las autoridades competentes.
Añadió el jefe de la Policía en el área metropolitana de Santa Marta, que no hay ningún tipo de consideración con el actuar indebido de los miembros de la fuerza pública, por lo que las personas pueden denunciarlos ante las autoridades competentes como la Procuraduría, la misma Policía y ante la Fiscalía, por los actos que consideren irregulares.
“Nuestro gran compromiso, reto institucional, es actuar contra los malos procedimientos que adelanten nuestros policías”, dijo en diálogo con Temas y Propuestas de Radio Magdalena, el Comandante de la Policía Metropolitana.