Los pequeños indígenas aprenden a través de actividades lúdicas-recreativas.
Más de 245 niños de la comunidad Kogui y campesina, asentada en la vereda Quebrada del Sol, en Guachaca, ya hacen parte del programa ‘Escuelas Populares del Deporte’ de la Alcaldía de Santa Marta.
Con este programa y por medio de las actividades ‘recreo deportivas’, los pequeños indígenas intensifican su aprendizaje y mejoran sus destrezas motoras. Asimismo, también disfrutan de las emociones del fútbol, con el torneo intercursos de la institución educativa del corregimiento.
Estas actividades tienen como finalidad promover e incentivar el sentido social, el aprovechamiento de los tiempos libres, realizando actividades lúdicas, que permitan mejorar el conocimiento y la salud mental y física.
“Esta es una oportunidad para que los niños del Distrito puedan ejercer todo su potencial deportivo, y de esa manera ser guías de su proceso de formación de una manera integral”, Señaló Jorge Betancourt, director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte -Inred-.
Finalmente, desde la administración distrital esperan seguir llevando estos espacios a los sectores más apartados de Santa Marta, con el objetivo de que toda la niñez pueda disfrutar de la oferta institucional de la Alcaldía.