Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios.
El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena. A diario, los medios de comunicación del departamento llenan sus portadas con noticias de asesinatos.
La ola de inseguridad que ataca este territorio, preocupa cada vez más a las autoridades y, especialmente, a la ciudadanía. La guerra entre Clan del Golfo y Pachencas, la intolerancia y la lucha por el poder del microtrafico, son según la Policía, los principales causantes de estos hechos.
De acuerdo con la Plataforma de Defensores de Derechos Humano de la Sierra Nevada, durante los primeros seis meses del presente año, en el Magdalena se han registrado 243 homicidios; de los cuales, 96 han sido en Santa Marta.
De estos asesinatos, 228 han sido contra hombres y 15 contra mujeres, siendo la capital del Magdalena, la zona con mayor número de feminicidios.
Los otros municipios con mayor tasa de criminalidad son Zona Bananera con 32 asesinatos, Ciénaga con 32, El Banco con 12, Sitio Nuevo 11 y Fundación con 10.
Finalmente, desde los activistas y líderes sociales de la Sierra Nevada hacen un llamado a las autoridades para que se intensifiquen las acciones en contra de la delincuencia, en aras de devolverles la tranquilidad a los magdalenenses.
#Magdalena🚀
243 homicidios y 96 solo en Santa Marta. La preocupación es enorme. También está el tema de los feminicidios y los homicidios ejemplarizantes. En esta ocasión traemos suicidios por ser una muerte violenta. Vean ustedes mismos las cifras. pic.twitter.com/aAa360UHpr— PDHAL Sierra Nevada de Santa Marta (@PdhalSN) July 1, 2022