Los funcionarios denuncian que están a punto de perder sus empleos, debido a concurso que oferta sus trabajos.
Más de 211 trabajadores de la planta administrativa de la Alcaldía de Santa Marta denuncian la vulneración de sus derechos por parte del Distrito, al ser ofertados sus cargos en el concurso de mérito del posconflicto.
De acuerdo con los servidores públicos, la capital del Magdalena está en riesgo de perder más de 80 mil millones de pesos y entrar en un detrimento patrimonial, si se ejecutan las demandas por parte de los empleados.
Estos trabajadores indican que los cargos ofertados en la ciudad corresponden exclusivamente al área rural y no al urbano.
“Sin embargo, por error o negligencia, terminaron ofertando todos los cargos administrativos del nivel central en el área urbana, lo que vicia el concurso que, a pesar de la irregularidad, se ejecutó con la convocatoria y realización de exámenes en el mes de julio”, señalaron los denunciantes.
Además, manifiestan que los interrogantes planteados a los funcionarios, no tenían nada que ver con los cargos ofertados, ni con los respectivos ejes temáticos.
Los funcionarios afectados, la mayoría tienen más de 20 años de ejercicio público, realizaron un plantón pacífico a las afueras de la Alcaldía, para exigir ser escuchados y que cancelen el proceso, ya que si se continúa con el concurso, esto generaría una masacre laboral injusta y también demandas masivas.
Por el momento, el Distrito no se ha pronunciado al respecto y se espera una respuesta pronta sobre esta situación.