La capital del Magdalena encabeza la lista con un total de 127 homicidios.
Los índices de inseguridad en el departamento del Magdalena son cada vez más alarmantes, pese a las estrategias implementadas por las autoridades para contener esta problemática, los asesinatos y demás hechos delictivos continúan en aumento y apoderándose de la tranquilidad de los magdalenenses.
De acuerdo con la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales, de la Sierra Nevada -PDHAL-, en Santa Marta y en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera se han reportado 210 homicidios.
Según las cifras, la capital del Magdalena encabeza la lista con un total de 127 crímenes, de los cuales corresponden a 120 hombres y 7 mujeres.
En la segunda casilla se ubica el municipio de Ciénaga, con un total de 47 hechos de sangre, 45 hombres y 2 femeninas. Y el municipio de Zona Bananera suma un total de 32 asesinatos, 32 sujetos y 4 mujeres.
Finalmente, los líderes de Derechos Humanos, extendieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que intensifiquen los operativos de seguridad en conjunto con la fuerza pública.
En la mañana de este viernes, la exsecretaria de seguridad (e), Sara Vives, realizó en compañía de agentes de movilidad y uniformados de la Policía de vigilancia un recorrido por los puntos críticos del Distrito para sancionar aquellos motociclistas que infrinjan la norma del parrillero hombre.
Asimismo, combatir las placas adúlteras, las cuales son tapadas con tapabocas, papeles, toallas higiénicas, entre otros elementos.
“Hacemos un llamado a la comunidad, ha no infringir las normas. Por las situaciones que se están presentando donde la mayoría de los homicidios y los hurtos en la ciudad se cometen con parrillero hombre, por tal razón estamos enfocados únicamente en hacerle control a la norma del no parrillero hombre y las placas adulteradas”, expresó Sara Vives.