Como parte de la operación Thor, la cual es liderada por la Seccional de Investigación Criminal Sijín en el Magdalena, el Grupo Operaciones Especiales (GOES) y el personal de Air -e , se hizo un allanamiento en una finca en Zona Bananera, donde se adelantaba una actividad piscícola con energía hurtada.
En base a una investigación realizada por 8 meses, se pudo establecer que la finca denominada como San Bartolo tenía un transformador de 500 kVA trifásico, que se encontraba conectado de manera ilegal y anti técnica a las redes de la compañía.
Este transformador alimentaba a 20 piscinas para la cría de peces. Se estima que la pérdida de energía que no se facturó por 6 meses que permite la norma, obsila entre los 550 millones de pesos.
El transformador fue desmontado y dejado a disposición de la Fiscalía, este tiene un costo de 45 millones de pesos.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que eviten el hurto de energía, ya que las personas que se apropian de manera ilegal del suministro, podrían enfrentar hasta 6 años de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Le puede interesar: Placa de concreto colapsó en la Avenida del Río cerca a la Torre
