Según la Policía, en lo recorrido del año se ha presentado una reducción del 14% en el delito de homicidio.
El mes de febrero del 2023 será recordado por los samarios luego de que la sangre y las balas corrieran por las principales calles de Santa Marta. Un total de 19 personas perdieron la vida en medio de atentados sicariales en el Distrito.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, se reportaron tres homicidios más registrados en el área metropolitana de la ciudad.
“Desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero presentamos una reducción del 14% en el delito homicidio”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz.
La preocupación y las alarmas se encendieron en Santa Marta, luego de que, en la segunda semana del mes, asesinaran a cinco personas en hechos aislados, en menos de 72 horas.
Cuatro de las víctimas presentaban un amplio prontuario delictivo en la base de datos de las autoridades.
“Continuamos con las investigaciones de estos asesinatos, sin embargo, podríamos decir que una las principales hipótesis que manejamos hasta el momento es que se trataría de un posible ajuste de cuentas, venganza o guerra entre delincuentes”, dijo una fuente policial.
Por otro lado, la coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó en la mañana de este miércoles que en el mes de febrero fueron capturadas un total 163 por diferentes delitos.
“Se incautaron 19 armas de fuego, 33 armas de fuego tipo traumáticas, recuperamos 32 motocicletas que habían sido hurtadas, se realizaron 12 allanamientos para materializar capturas e incautaciones y se logró el decomiso más de media tonelada de cocaína”, manifestó Adriana Paz.