Síguenos

Santa Marta

19 oferentes buscan operar el Tayrona y Vía Isla de Salamanca

El lunes 24 de enero se conocerá el nombre del nuevo operador que manejará los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca.

Parques Nacionales tenía previsto para el próximo 22 de noviembre cerrar el proceso de licitación, pero lo amplió 24 días más.

El anuncio lo hizo Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales, esta mañana en el mismo Parque Tayrona.

La funcionaria señaló que de momento hay 19 empresas en la plataforma de contratación Pública del Estado, y espera que “sea una licitación muy exitosa”.  

“Es para el 16 de diciembre de tal manera que, en este momento, que estamos presentando una nueva venda… en los próximos días la gente que se haya inscrito tenga la oportunidad de ver con tiempo y de armar sus propuestas para que tengamos muchos participantes. A la licitación están inscritas 19 personas o empresas ya en la plataforma de contratación Pública del Estado y esperamos que haya muchos participantes y que gane el mejor”, explicó Miranda.

Según manifestó la funcionaria, se amplió la fecha debido a que se hicieron “observaciones que enriquecieron el pliego” de peticiones para el manejo de unos de los parques naturales más importantes del país.

“Se amplió el plazo porque en todas las audiencias y la participación de la Procuraduría, se hicieron observaciones que enriquecieron el pliego; entonces estas modificaciones se presentarán en una venda que sale la semana entrante y esto pues nos obliga a nosotros a dar el tiempo prudencial, a los interesados, para que conozcan el detalle de la venda y puedan armar sus propuestas que hasta mediados de diciembre”, acotó.

Aun está pendiente la firma del plan de manejo del parque, lo que, al parecer, no tendría problemas si se hace después de la adjudicación.

“Bien hemos tenido todas las reuniones con la comunidad estamos ya finalizando el proceso de socialización de recibir los aportes las inquietudes y Esperamos que el Ministro (de Medio Ambiente) nos dé una fecha para las próximas semanas y de ahí para poder firmar el plan de manejo… No lo hay (problemas con la fecha) pero aspiramos a tenerte al plan de manejo firmado”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta