Los cuerpos de Bomberos están preocupados porque no cuentan con los equipos necesarios para atender las emergencias.
Hay alerta en el Magdalena por cuenta de los incendios forestales, que debido al tiempo seco ya comienzan a causar emergencias, especialmente en la subregión norte del departamento.
Las primeras afectaciones se han presentado en Fundación y Zona Bananera, donde ya se suman 19 conflagraciones en el inicio del 2023.
De acuerdo con el comandante de Bomberos de Zona Bananera, el teniente Prudencio Pérez en este municipio han sido atendidos 6 incendios, de los cuales uno de los más fuertes ha sido el último, que se registró este viernes y afectó una vivienda, un camión cisterna y más de 2 hectárea de vegetación.
“La situación es compleja, porque pese a que ya sabemos que por esta época esto siempre pasa y nunca nos garantizan los elementos necesarios para poder atender todos los incendios, habíamos llegado a unos acuerdos para la entregada de equipos, pero esto no se cumplió”, contó teniente Prudencio Pérez.
El comandante de los Bomberos de la Zona Bananera hizo un llamado especial a la comunidad, para que eviten lanzar basura, vidrios y elementos que puedan generar incendios.
Otro de los municipios afectados por los incendios forestales es Fundación, en donde los bomberos reportan que ya van 13 conflagraciones.
El comandante del cuerpo de bomberos de Fundación, capitán Pablo Villa detalló que “hasta la fecha llevamos 13 incendios forestales, y lo que más nos preocupa es que estos son provocados, la mayoría han sido a la orilla del Río”.
De igual forma, dijo que ya tienen información de quienes son los que provocan estas quemas, lo cual ya fue informado a las autoridades competentes para que tomen las acciones pertinentes.
“Ojalá la policía haga algo y detenga a estas personas, esto está generando un grave daño en la muralla que nos protege del Río. El llamado es toda la comunidad a estar alerta e informar a las autoridades”, contó el capitán Pablo Villa.