La temporada turística de fin de año ha reactivado la economía en la ciudad. 6.772 bañistas disfrutaron esta semana de los balnearios del distrito.
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, presentaron el balance de las actividades desplegadas y los resultados obtenidos en materia de seguridad durante el puente festivo de navidad.
Entre el balance se destaca, el ingreso de 19.644 vehículos al área metropolitana de Santa Marta y la imposición de 85 comparendos en controles realizados por la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte.
Asimismo, frente a los controles realizados en los diferentes sitios turísticos, en los cuales se albergó un aproximado de 6.772 bañistas, priorizando la seguridad en playas del Rodadero y Cabo Tortuga y los balnearios de Bonda, Buritaca y Minca, los uniformados aplicaron 6 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 72 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas; Además fueron atendidas 146 riñas, se intervinieron 41 fiestas y se incautaron 18 armas corto punzantes.
En materia operativa, la Policía Metropolitana de Santa Marta logro la realización de 9 capturas por diferentes delitos, entre ellos, 3 por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 2 capturas por el delito de hurto, 1 captura por lesiones personales, 1 captura por el delito de violencia intrafamiliar y 2 capturas por violencia contra servidor público.
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la incautación de 3 armas de fuego y 10 cartuchos para las mismas, gracias a los diferentes planes realizados por los uniformados.
“Durante los últimos días del año, especialmente durante el fin de semana, nuestro componente institucional y planes estratégicos para contrarrestar la delincuencia y mantener la convivencia y seguridad ciudadana, continúan siendo aplicados por parte de nuestros uniformados que trabajan de manera permanente a lo largo y ancho de la jurisdicción”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.