Los actos protocolarios se llevaron a cabo en el parque del barrio Manzanares, en el marco de la celebración de los 200 años de independencia.
185 soldados hicieron juramento ante la patria para incorporarse al Ejercito del Batallón Córdova, acto que demuestra la valentía y el honor por pertenecer a la fuerza pública para luchar por el bienestar, la seguridad y protección de la comunidad.
A la ceremonia de juramentación militar, fueron invitados líderes sociales del barrio Manzanares, padres de familia y la comunidad en general. El acto estuvo dirigido por el coronel Jairo Alonso Mancilla Villamizar, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5, quien fue el oficial encargado de presidir la toma de juramento de los soldados que se integraron a la defensa de los intereses de la patria.
Los soldados prometieron ante Dios, el Ejército Nacional y Colombia, que serán fieles a los principios y valores, éticos y morales con el fin de ayudar al engrandecimiento de los habitantes del departamento del Magdalena.
Lauriel Molina, líder comunal del barrio Manzanares dijo que “para nosotros es muy importante que el Ejército haya tomada la decisión de celebrar el juramento en la comunidad, porque con esto se demuestra que son nuestros vecinos. Hace 90 años cuando comenzó el barrio, ya la institución estaba en estos terrenos, que bueno que se resalte el valor y la templanza de esto jóvenes que toman la decisión de entregarse al ejército para combatir por el bienestar de la comunidad”.