Aunque son más los bueno que los malos, esta es la cifra de capturados que entrega la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La migración de los extranjeros del vecino país Venezuela ha generado ‘malestar’ en algunas ciudades de Colombia, entre esas la capital del Magdalena, y todo por el incremento de la inseguridad, según denuncias de ciudadanos a las autoridades.
La voz de alerta se enciende día a día y es por eso que la Policía Metropolitana de Santa Marta sigue actuando con contundencia y eficacia; tanto así que hasta lo corrido del año en la base de datos de la institución se indica que 182 venezolanos han sido capturados por diferentes delitos. De esta cifra, unos se encuentran pagando condena en la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’, mientras que otros siguen gozando de la libertad y realizando sus fechorías.
Los delitos con más incidencia son el hurto a personas, alteración del orden público, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y lesiones personales, según la Policía.
“Hemos hecho un arduo trabajo de la mano de Migración Colombia, para evitar las alteraciones del orden público, atracos y demás actos vandálicos que se presenten por estas personas”, manifestó Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.
Paralelo al coronel, los samarios aseguran que los atracos son el lado ‘oscuro’ de los extranjeros de Venezuela, y que esta carga negativa ante sus constantes llegadas a la ciudad, requiere de una urgente solución.
“Las autoridades deben tener en cuenta que muchas de estas personas vienen desde por allá para sobrevivir pero también para cometer actos delincuenciales. Hace unos días una vecina fue víctima de delincuencia, la robaron y el acento era de un venezolano”, comentó Inés María García, residente del barrio Santa Lucía.
OPERATIVOS EN NAVIDAD
Por otra parte, se pudo conocer que durante esta temporada decembrina se estarán realizando diferentes operativos en esquinas, semáforos, parques y establecimientos abiertos al Público. Así también se supo que
en las próximas horas llegarán 300 Policías a reforzar la seguridad y convivencia en Santa Marta, con el fin de garantizar las fiestas decembrinas en paz y sin cero quemados con pólvora.