La sanción será por 12 años.
Un duro castigo dio la Procuraduría General de la Nación a siete concejales del municipio de Concordia, en el departamento del Magdalena, tras destituirlos e inhabilitarlos durante 12 años, esto se daría, al parecer, por presuntas irregularidades en el nombramiento del Personero Municipal.
Según el fallo en primera instancia que emitió la Procuraduría Provincial de Barranquilla, los concejales que fueron sancionados habrían desconocido el resultado del concurso de méritos y no culminaron el proceso de selección del Personero.
“Para el Ministerio Público los funcionarios omitieron su deber constitucional y legal, ya que el plazo establecido en la Ley de Modernización de los Municipios (Ley 1551 de 2012) para el nombramiento de ese cargo es de obligatorio cumplimiento para los concejos municipales, con lo cual afectaron la moralidad pública”, escribió la entidad a través de un comunicado.
Estos fueron los concejales que estarán inhabilitados y destituidos durante 12 años Ronald Carrillo Colón, Freed y Zorys Castro Polo, Joaquín Castro Thorne, Demetrio Escalante Cantillo, César Jiménez Aragón y José Romero Camacho.