Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Destituidos e inhabilitados siete concejales en Concordia por la elección del Personero

Por presuntas irregularidades en el nombramiento del Personero del municipio para el periodo 2016 – 2019, fueron destituidos e inhabilitados por 12 años a siete concejales de Concordia.

El fallo de primera instancia emitido por la Procuraduría Provincial de Barranquilla, indica que los concejales  desconocieron el resultado del concurso de méritos y no culminaron el proceso de selección del Personero.

Según la Procuraduría del concurso solo faltaba la entrevista de los candidatos, argumentando que se había interpuesto una tutela contra el procedimiento adelantado.

“Para el Ministerio Público los funcionarios omitieron su deber constitucional y legal, ya que el plazo establecido en la Ley de Modernización de los Municipios (Ley 1551 de 2012) para el nombramiento de ese cargo es de obligatorio cumplimiento para los concejos municipales, con lo cual afectaron la moralidad pública”, dice un comunicado de la entidad.

Los concejales destituidos e inhabilitados son Ronald Carrillo Colón, Freed y Zorys Castro Polo, Joaquín Castro Thorne, Demetrio Escalante Cantillo, César Jiménez Aragón y José Romero Camacho, por incurrir en una falta calificada como “gravísima” cometida a título dolo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar