Los profesionales trabajarán en las investigaciones y operativos tras ola de violencia.
Este sábado, durante el Consejo de Seguridad de carácter nacional en Santa Marta, las autoridades informaron que llegaran a la ciudad 164 policías de distintas especialidades para controlar y arremeter contra la delincuencia.
Los especialistas hacen parte del Grupo Vida de la Dijin y permanecerán en la ciudad en la medida que avancen las investigaciones de los últimos homicidios ocurridos, especialmente hasta que se den resultados.
A estas estrategias se le suman otros puntos importantes, como la creación de un grupo Gaula solo para Santa Marta, que combatirá la extorsión.
Asimismo, la frecuencia en la permanecía de la unidad de Investigaciones Sensibles que trabaja en equipo con la DEA para debilitar el narcotráfico.
Por otro lado, llegará un drone Matrix 300 permanente a Santa Marta, que se sumaría al que ya está en servicio desde hace unas semanas.
Es preciso resaltar, que también hablaron de la seguridad, de cara a las elecciones territoriales de este 29 de octubre, anunciando la llegada de 150 policías para reforzar la seguridad en esta fecha.
Empezarán a llegar 105 auxiliares de policía para hacer presencia en puntos críticos turísticos y contener el hurto en esos sitios.
De igual manera, de los policías que se graduarán pronto en la Policía Nacional, enviarán 50 permanentes para Santa Marta.
Cabe recordar que, la reunión estuvo presidida por el ministro de Defensa, Iván Velázquez; la alcaldesa Virna Johnson; la gobernadora del Magdalena (e), Denisse Rangel; los comandantes de las Fuerzas Militares y Policía y la Fiscalía General de la Nación
“Fuimos enfáticos en que no puede haber impunidad frente a estos homicidios, también solicitamos celeridad en las investigaciones, captura a los responsables y condenas ejemplares”, dijo la alcaldesa Virna Johnson
Finalmente, solicitó dar prioridad al proyecto presentado ante el Ministerio de Interior, para aumentar las cámaras de seguridad en la ciudad.