La charla estuvo dirigida a uniformados de las especialidades de Gaula, Protección, Turismo, Vigilancia, Sijín, Sipol, Tránsito, entre otras, recibieron instrucción.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Comisaría Familiar Sur, capacitó a 150 oficiales y suboficiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre los aspectos generales de la violencia basada en el género con enfoque en el contexto familiar.
En la charla estuvieron presentes uniformados de las especialidades del Gaula, Protección, Turismo, Vigilancia, Sijín, Sipol, Tránsito y Transportes, entre otras, quienes abordaron temáticas como atención primaria, competencia de las instituciones, identificación y visibilización de la violencia basada en el género.
Esta actividad nace de la estrategia de protección a la mujer, una política priorizada por la alcaldesa Virna Johnson, con el fin de contrarrestar cualquier caso de violencia de género, ya sea física o psicológica, y se da en el marco del fortalecimiento de las capacidades institucionales de las comisarías de familia y la estrategia de la Patrulla Púrpura.