En la capital del Magdalena se espera que lleguen al menos 150 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, por lo que desde el Indetur, se han adoptado las medidas necesarias para garantizarles que puedan conocer y recorrer el destino sin inconvenientes.
Shadia Olarte, directora del Instituto de Turismo informó que aquellas zonas identificadas con mayor afluencia de visitantes en la ciudad, le fueron asignadas a seis gerencias turísticas de la administración distrital, que tendrán a su cargo una labor de supervisión y organización.
Santa Marta cuenta con un total de 26 mil kilómetros de playas que estarán disponibles para que el turista visite y disfrute con total tranquilidad.
“Indetur en los diferentes balnearios dispondrá de más de 20 salvavidas que estarán atentos a cualquier novedad”, señaló la funcionaria.
En lo que corresponde al tema de agua potable, la Essmar y Veolia trabajarán de manera conjunta con una flota de carrotanques para reforzar el servicio prestado por el acueducto y poder cubrir con el recurso la demanda habitacional de los hoteles y todo el corredor turístico de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad, en cabeza de Camilo George, indicó que también habrá un refuerzo en el número de uniformados que estarán patrullando la ciudad.
“El aumento en el pie de fuerza corresponde a 160 militares y 60 policías, para un total de 800 unidades entre las diferentes instituciones de fuerza pública, las cuales estarán realizando controles fijos en sitios estratégicos con el propósito de lograr una reducción en los distintos flagelos que atentan contra la seguridad de propios y visitantes”, anotó el funcionario.