Las autoridades buscan a los responsables de provocar las conflagraciones.
Hace solo 42 días inició el año 2021 y en Santa Marta las autoridades distritales reportan 150 incendios entre los cerros nororientales, el Ziruma, la Zona Franca Tayrona y el Sector Bureche.
La cifra es alarmante, debido a todo el ecosistema que se ha visto afectado por las conflagraciones que presuntamente han sido provocadas.
La alcaldesa Virna Johnson aseguró que buscan a los pirómanos que están ‘prendiendo’ los cerros de la ciudad.
“Con apoyo de las autoridades iniciamos las investigaciones para identificar a los responsables y sancionarlos”, dijo Johnson.
Solo en este miércoles 10 de febrero el cuerpo de bomberos de Santa Marta atendió dos incendios en la ciudad; uno se presentó en el sector Bureche y otro en el cerro del Ziruma, los cuales generaron afectaciones en las comunidades aledañas.
“El riesgo y los daños ambientales que ocasionan estos incendios son irreversibles, por eso no tendremos contemplaciones al implementar las normas correspondientes”, aseveró la alcaldesa.
Cabe recordar que, el delito de incendios tiene pena de 1 a 12 años de prisión, y además, los señalados pueden enfrentar multas de hasta 32 SMDLV.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a tomar las precauciones sugeridas por la Ogricc y el Cuerpo de Bomberosde Santa Marta para evitar conflagraciones, también a denunciar ante la línea 112 de la Policía cualquier conducta que genere este tipo de incidentes”, puntualizó Johnson.