Jóvenes estudiantes de colegios oficiales de Santa Marta fueron certificados como guardianes del turismo y del patrimonio. En total son 150 estudiantes que pertenecen a colegios la IED Jesús Espeleta Fajardo, Edgardo Vives Campo, 20 de Julio, 11 de noviembre, Simón Bolívar de Gaira, El Carmen y Santiago de Cali.
El evento que estuvo liderado por la Policía de Turismo se llevó a cabo en las instalaciones del centro vacacional Teyuna, dando clausura a este programa juvenil que busca vincular a jóvenes estudiantes de los colegios públicos con ganas de formarse, y que de igual manera entiendan el turismo como herramienta de desarrollo y cohesión social.
La certificación fue entregada por los uniformados, después de una labor desarrollada durante un periodo de siete meses teórico – prácticos, tiempo en el cual los estudiantes fueron capacitados en diferentes áreas, con el fin de generar conciencia acerca del cuidado y preservación de los valores culturales y patrimoniales de la ciudad.
En el acto de clausura estuvieron presentes la teniente Caterine Cárdenas; funcionarios de Cajamag; Luis Alejandro Dávila director Indetur y Eileen Sanjuanelo en representación de la empresa turística Brújula.