Organizaron un comité con los conductores de taxis y buses de transporte público para realizarles seguimiento a la reparación, adecuación y renovación de estos vehículos.
Ante la cantidad de accidentes registrados por fallas mecánicas de los buses de servicio urbano, las llamadas ‘bolas de hierro’; la Alcaldía a través de Movilidad ha venido adelantando operativos de inmovilización de vehículos en mal estado.
Entre esos los vehículos que no presentan técnico mecánica al día, con el objetivo de que el transporte público preste un mejor servicio y evitar cualquier tipo de accidentes.
En esta ocasión encontraron 15 taxis de servicio público no cumplían con la revisión técnico mecánica vigente, es por esta razón fueron inmovilizados y se espera que sigan con esa labor porque con las altas tarifas es para que el servicio de taxis sea más agradable.
En los operativos que se han estado desarrollando en la ciudad, fueron inmovilizados dos ‘bolas de hierro’, buses del Sistema Transporte Unificado, por no presentar la revisión técnico mecánica al día.
Una de las problemáticas que se ha estado presentando con los centros de Diagnostico Automotriz, es que los vehículos salen de estos lugares con la certificación que indica que están en optimas condiciones para movilizarse por la ciudad, pero cuando los Agentes de Tránsito hacen retenes para inspeccionar las condiciones en que se encuentra el vehículo no contrasta con la realidad del auto o bus.
Ante estas situaciones, la Secretaría de Movilidad organizó un encuentro con el gremio de taxistas y buses para poder establecer acuerdos y crear un comité en los que estén vinculados todo el personal de movilidad con el objetivo de poder realizar constantemente revisiones, adecuaciones y renovación de los vehículos para poder prestar un mejor servicio a los samarios y visitantes.