Los sectores beneficiados por la Essmar corresponden a la Localidad 1.
Quince barrios de la Localidad 1 se beneficiaron con el óptimo funcionamiento del alumbrado público, dado que ahora cuentan con una mejor iluminación gracias al completo plan de mantenimiento y repotenciación de luminarias que se desarrolló en sectores como El Parque, Santa Cruz, Andrea Carolina, Curinca, entre otros.
La gerente de Essmar, Patricia Caicedo, manifestó: “Intervinimos 15 barrios con unas jornadas de mantenimiento y repotenciación de 40 y 30 luminarias, respectivamente. Con esto solucionamos la problemática de oscuridad que se presentaba en estos sectores y brindamos mayor seguridad a la comunidad”.
De manera simultánea, se realizaron labores de despeje de luminarias a través de podas técnicas sobre la vía paralela a la Troncal del Caribe y la vía que divide el barrio El Parque y la Concepción 1, en el tramo comprendido entre la entrada de Curinca y la Troncal del Caribe.
Con respecto a estos trabajos que generan un impacto positivo entre la ciudadanía, Carlos Arango, edil de la Localidad 1 mostró su beneplácito.
“Celebramos que se hayan resuelto de manera pronta estas necesidades en materia de alumbrado público en más de 15 barrios de nuestra localidad, por eso vamos a seguir trabajando de la mano de Essmar y la doctora Patricia Caicedo, para seguir trayendo soluciones a la comunidad”, dijo.
En medio de estos trabajos, Patricia Caicedo, cumplió los compromisos pactados con los habitantes de Rincón de Santa Cruz, con la mejora del alumbrado público de la cancha de fútbol comunitaria del sector, donde fueron instalados dos reflectores y se realizó el mantenimiento preventivo de las luminarias.